facebook
×
Check Icon
Thank You!

Your Submission has been received

Select your Location
×
Region Map

SciCan

Proporciona soluciones de control de infecciones en todo el mundo para prácticas de cualquier tamaño.

Sobre nosotros


SciCan provee una gama completa de soluciones de control de infecciones para dentistas, oftalmólogos y clínicas médicas en multitud de países alrededor del mundo. Mucho de lo que diseñamos, fabricamos, distribuimos y damos mantenimiento, está enfocado en lavar, desinfectar y esterilizar eficientemente instrumentos odontológicos y médicos.

En la industria odontológica, se nos conoce como los creadores de STATIM Cassette Autoclave el autoclave de casete más rápido del mercado. Pero ofrecemos más que tan solo tecnología y odontológica.

Trabajando con profesionales y reguladores de la industria, proveemos a los mercados odontológicos, oftalmológicos y de endoscopía los productos más innovadores y efectivos disponibles. Nuestra red global de expertos en control de infecciones desarrolla soluciones prácticas basadas en nuestro entendimiento global de cómo el buen diseño, los flujos de trabajo efectivos y una ergonomía robusta hacen que la atención a los pacientes sea mejor y más segura.

Desde los grandes consultorios con múltiples puntos de atención de pacientes, hasta las clínicas más pequeñas, los productos de SciCan se utilizan para limpiar, desinfectar y esterilizar instrumentos cuidadosa y eficientemente con el fin de evitar la propagación de enfermedades como la hepatitis B, la hepatitis C y el VIH, entre otros.


¿Por qué SciCan?

El control de infecciones no es algo nuevo, pero gobiernos y organismos reguladores en todo el mundo están reconociendo su importancia e impulsando nuevos cambios en la industria. La demanda de soluciones para el control de infecciones está aumentando de un modo sin precedentes y estamos listos para crecer con ella.


Historial de crecimiento

SciCan desarrolló el innovador autoclave de casete STATIM Cassette Autoclave a finales de la década del 1980. En la época en la que los autoclaves podían tardar hasta 45 minutos en esterilizar el equipo odontológico, STATIM lo lograba en 6 minutos. En 1992, un noticiero publicó una historia acerca de un dentista que, supuestamente, había transmitido el virus del SIDA a cinco de sus pacientes a través de una pieza de mano para odontología infectada. Fue entonces cuando los dentistas comenzaron a utilizar esterilizadores para procesar sus instrumentos después de cada paciente. La demanda de esterilizadores más rápidos aumentó exponencialmente y, hoy día, puede encontrar el STATIM en consultorios odontológicos de todo el mundo y en la mayoría de los consultorios odontológicos de Canadá.

Liderazgo en los mercados de control de infecciones

A través de una herencia sostenida de crecimiento y expansión, SciCan es líder en tres áreas del control de infecciones:

Odontología

Ofrecemos sistemas completos diseñados para cumplir con los estándares internacionales más elevados y prevenir la aparición y la propagación de infecciones tanto para los empleados como para los pacientes.

Oftalmología

Nuestras soluciones de amplio espectro están diseñadas para la esterilización de instrumentos delicados.

Endoscopía

En Canadá ofrecemos sistemas completos para el reprocesamiento de endoscopios flexibles (lavado, desinfección y esterilización), lo que incluye el almacenamiento y el transporte para instalaciones de cualquier tamaño.